Saltar al contenido
23 de abril de 2026
  • Instagram
  • X
  • Youtube
  • Facebook
  • Telegram
  • Whatsapp

Diario Avance

Menú principal
  • Actualidad
  • Sucesos
  • Comunidad
  • Consumo
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Especiales

11 viviendas afectadas por filtraciones en La Barraca

1 de febrero de 2023
colash

El agua proviene de una torrentera rota y tuberías averiadas

RICARDO FERNANDES

“Es una tristeza enorme para la comunidad ver como los vecinos abandonan sus casas por el peligro que representa vivir en estructuras tan deterioradas, algunos optan mudarse con otras familias, y otras se quedan porque no les queda opción”.

Así lo expresó Nilda Báez, habitante del sector La Barraca de Brisas de Oriente, quien informó al Diario Avance que alrededor de 11 casas han sido gravemente afectadas presuntamente por filtraciones de agua proveniente de una torrentera rota y tuberías dañadas.

Explicó que las viviendas tienen graves averías estructurales y de humedad “hay grietas en las paredes y el piso está hundido, hemos intentado parapetear con cemento pero el parche es insuficiente, el terreno continúa deslizándose”.

Aseguró que Protección Civil ha revisado la zona en varias ocasiones para determinar el riesgo de colapso de las casas “dicen que en cualquier momento todo se derrumba. Los proyectos para atacar la problemática están en la Alcaldía de Carrizal, solo falta que nos atiendan”.

Eyesenia Quijada, también vecina del sitio, comentó que hace un año un muro de una casa de la parte superior de la comunidad colapsó sobre su vivienda “la pared estaba en pésimo estado y se vino abajo, tuve varias pérdidas materiales pero afortunadamente nadie salió lastimado, algunas casas son una ruina”./RF/ct Fotógrafa: Yuliettsha Molina.

Autor

Navegación de entradas

Anterior: Imparten talleres de formación gratuita en Centro de Desarrollo
Siguiente: Retomarán asfaltado de vía en La Ladera
  • Instagram
  • X
  • Youtube
  • Facebook
  • Telegram
  • Whatsapp
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.