Periodismo de Soluciones

Imparten talleres de formación gratuita en Centro de Desarrollo

costura

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

En el Centro de Desarrollo y de Educación de jóvenes y adultos “Padre Cabrera”, ubicado en la calle Sucre de Los Teques, se brindan más de 10 cursos de formación de manera gratuita.

Así lo explicó al Diario Avance, Luis Moreno, director de la casa de estudio, quien indicó que los talleres que dictados son: Desarrollo personal, panificación, belleza integral, barbería, peluquería avanzada, zapatería, botánica, informática, corte y costura, confección de mono y demás elaboraciones, los cuales tienen una duración de un año académico, de modo que cuenta con dos periodos de inscripción, siendo en enero y septiembre.

Recalcó que actualmente poseen una matrícula de 350 estudiantes, donde gran número de participantes forman parte del convenio con la alcaldía del municipio.

“El padre Hilario Cabrera fundó el centro en el 1956, nace donde está el hospital, en aquel momento se atendía a personas con pulmonía, se creó una escuelita de arte y oficio para que esos pacientes y sus familiares pudieran tener un oficio mientras permanecían, luego fue creciendo el nosocomio y se cambió la sede a la calle Sucre, casa Nº 18”, añadió./GA/ct

Noticias relacionadas