Denuncias sobre estafas inmobiliarias serán recibidas en el piso 7 del edificio José María Vargas, sede administrativa de la Asamblea Nacional en Caracas y también a través de la plataforma virtual Pueblo Denuncia.
El parlamento creó una comisión para atender estos casos y que está integrada por los diputados Willian Gil (presidente), Rigel Sergent y Elio Serrano.
La conformación de esa instancia se dio durante una reunión donde participaron representantes de la Consultoría Jurídica del Ministerio de Hábitat y Vivienda, reseñó el portal Banca y Negocios.
En ese encuentro los abogados Luis Alejandro Franco y Fanny Martínez informaron de la estafa inmobiliaria a 200 ciudadanos cometida por la constructora “Inversores Integrados del Este C.A”, encargada de la ejecución del proyecto habitacional “San Vicente Gardens”, ubicado en Barquisimeto, estado Lara.
Los afectados alegaron que esta obra inició en 2009, y desde 2015 está paralizada. “Nosotros queremos justicia y que nos reconozcan nuestros derechos como víctimas de esta estafa inmobiliaria desde hace 10 años, y que la constructora y sus socios se hagan responsables de sus acciones civil y penalmente”, señaló la profesional del derecho./RP