Saltar al contenido
6 de mayo de 2026
  • Instagram
  • X
  • Youtube
  • Facebook
  • Telegram
  • Whatsapp

Diario Avance

Menú principal
  • Actualidad
  • Sucesos
  • Comunidad
  • Consumo
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Especiales

Caficultores mirandinos se preparan para evento internacional

26 de marzo de 2023
1

Productores, baristas y especialistas de Miranda asistieron a reunión preparatoria del Encuentro Internacional de Cafés de Especialidad Venezolano (Eicev) 2023. 

Juan Manuel Silva, miembro del comité organizador, dijo que la actividad es un estímulo para los caficultores locales, porque en el evento estarán presentes expertos en la materia, tostadores, cafeterías y escuelas de barismo, con el objeto de colocar al café venezolano en los mercados internacionales. 

Indicó que este año esperan superar la participación de 2022, cuando se obtuvo el primer puesto, además de los puestos cuarto, quinto y séptimo entre 15 finalistas.

Carlos Castro, productor de la parroquia Cecilio Acosta, destacó que estas iniciativas buscan tecnificar y potenciar la producción de café en la entidad.

El barista Pietro Carbone, director de la marca gourmet Carbone Expresso, aseguró que el estado participará en el Eicev con mucho potencial e interés de parte de los caficultores, con la meta de presentar las mejores muestras del país./rp 

Autor

Post Views: 1

Navegación de entradas

Anterior: Portada, domingo 26 de marzo de 2023
Siguiente: Las estafas inmobiliarias podrán denunciarse en la AN
  • Instagram
  • X
  • Youtube
  • Facebook
  • Telegram
  • Whatsapp
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.