Saltar al contenido
10 de junio de 2026
  • Instagram
  • X
  • Youtube
  • Facebook
  • Telegram
  • Whatsapp

Diario Avance

Periodismo de Soluciones

Menú principal
  • Actualidad
  • Sucesos
  • Comunidad
  • Consumo
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Especiales

Colombia recibió a peligrosos delincuentes deportados desde Venezuela

5 de abril de 2023
44

La administración de Gustavo Petro en Colombia, celebró el martes la deportación desde Venezuela de cinco presuntos delincuentes, entre ellos Jorge Eliécer Díaz Collazos, alias «Castor», jefe de la banda criminal Los Costeños que operaba en Barranquilla.

En mensaje publicado en su cuenta de Twitter, el ministro de Defensa del vecino país, Iván Velásquez Gómez, escribió: «Dos noticias que contribuirán a la seguridad ciudadana en Barranquilla: Jorge Díaz, «Castor», es deportado de Venezuela y Digno Palomino, «Sebastián», es trasladado de su residencia a la cárcel de Cómbita. Ellos son los jefes de las bandas que tanto daño han causado a la ciudad».

En otro tuit, Velásquez Gómez agradeció la cooperación del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela, por las gestiones hechas para deportar a los cinco individuos colombianos que eran requeridos por la comisión de graves delitos.

Además, de alias «Castor», fueron deportados Jhon Edison Segura (alias «Barbas»), quien era requerido por secuestro y homicidio, Darío Ederlan Leguizamón (alias «Boyaco»), acusado por desaparición forzada y homicidio, Fabio Leguizamón Pulido (alias «Gato»), requerido por homicidio y Oscar Alexander Portilla Acero (alias «Diarrea») por homicidio en calidad de sicariato.

Los deportados fueron recibidos con un fuerte dispositivo de seguridad por agentes de Migración Colombia y de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijin) de la Policía en el puente Internacional Atanasio Girardot, que conecta a Colombia con Venezuela.

Autor

Post Views: 19

Navegación de entradas

Anterior: Presentaron en tribunales a detenidos por corrupción en CVG y Cartones de Venezuela
Siguiente: Llegan decenas de turistas cubanos a la isla de Margarita
  • Instagram
  • X
  • Youtube
  • Facebook
  • Telegram
  • Whatsapp
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.