Periodismo de Soluciones

Colombia recibió a peligrosos delincuentes deportados desde Venezuela

44

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La administración de Gustavo Petro en Colombia, celebró el martes la deportación desde Venezuela de cinco presuntos delincuentes, entre ellos Jorge Eliécer Díaz Collazos, alias “Castor”, jefe de la banda criminal Los Costeños que operaba en Barranquilla.

En mensaje publicado en su cuenta de Twitter, el ministro de Defensa del vecino país, Iván Velásquez Gómez, escribió: “Dos noticias que contribuirán a la seguridad ciudadana en Barranquilla: Jorge Díaz, “Castor”, es deportado de Venezuela y Digno Palomino, “Sebastián”, es trasladado de su residencia a la cárcel de Cómbita. Ellos son los jefes de las bandas que tanto daño han causado a la ciudad”.

En otro tuit, Velásquez Gómez agradeció la cooperación del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela, por las gestiones hechas para deportar a los cinco individuos colombianos que eran requeridos por la comisión de graves delitos.

Además, de alias “Castor”, fueron deportados Jhon Edison Segura (alias “Barbas”), quien era requerido por secuestro y homicidio, Darío Ederlan Leguizamón (alias “Boyaco”), acusado por desaparición forzada y homicidio, Fabio Leguizamón Pulido (alias “Gato”), requerido por homicidio y Oscar Alexander Portilla Acero (alias “Diarrea”) por homicidio en calidad de sicariato.

Los deportados fueron recibidos con un fuerte dispositivo de seguridad por agentes de Migración Colombia y de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijin) de la Policía en el puente Internacional Atanasio Girardot, que conecta a Colombia con Venezuela.

Noticias relacionadas