El anuncio que hizo la semana pasada el alcalde de Guaicaipuro Farith Fraija sobre la llegada de dos grandes empresas a Los Teques, como lo son la súper mayorista Forum y la ferretería EPA, es visto con buenos por los directivos de la Cámara de Artesanos y Pequeños y Medianos Industriales (Capmi-Miranda).
“Bienvenidas las grandes empresas. En este municipio existe un entorno legal favorable para nuestro sector. Actualmente ocurre un fenómeno, muchos negocios establecidos en Los Salias y otras localidades cercanas a Caracas estarían cerrando para mudarse a Guaicaipuro por el atractivo económico y la seria aplicación de los tributos”.
Dijo que muchos le huyen a la voracidad fiscal que implementan en otras localidades.
-Usted recientemente afirmó que la Alcaldía de Guaicaipuro es la única que se sienta y dialoga con los empresarios, pero yo vi que a finales de marzo ustedes se reunieron con el alcalde de Carrizal José Morales para evaluar el tema de las tarifas del aseo…
-Ciertamente nos reunimos con el señor Morales, ante quien expusimos nuestras inquietudes, pero hasta el momento no han aplicado los correctivos, esa es la gran diferencia.
-¿Qué plantean ustedes con respecto al aseo en las áreas comercial e industrial de Carrizal?
–Eso es un tema muy profundo, pero te puedo decir que el aseo debido a la debacle financiera que se vive en el país ya no es viable que sea administrada por empresas privadas. La cantidad de usuarios ha disminuido y ellos no pueden poner el precio que les dé la gana. Las tarifas deben estar sujetas a un estudio económico que siempre va a arrojar menos de dos dólares por mes. Ese precio debe regir para un comercio, una industria o una residencia./RP Foto: Jesús Tovar