86 médicos residentes están incorporados al área
La sala pediátrica del Hospital Victorino Santaella fue reinaugurada este martes, a propósito de la conmemoración de los 20 años de la Misión Barrio Adentro.
El área con 34 camas equipadas y tiene un equipo médico conformado por doctores, enfermeras y 86 residentes lo que permitirá ampliar la capacidad de atención de niños en la región.
“Esta es la demostración del sistema de salud que está renaciendo y creciendo para proteger a las familias mirandinas y venezolanas”, aseguró el gobernador Héctor Rodríguez.
Recordó que este espacio sirvió para la atención de casos intermedios durante la emergencia por la pandemia del Covid-19.
“Este es un hospital con un equipo humano probado en fuego, cuando las cosas estaban muy complejas, muy difíciles, aquí se quedó un equipo de médicos, enfermeras, camilleros”.
Por otra parte se hizo entrega de los trabajos de rehabilitación de los consultorios populares Tipo II de Las Cadenas y Ramo Verde en Los Teques
La ministra de Salud, Magaly Gutiérrez reconoció “el amor y el compromiso de los médicos mirandinos,”quienes día a día trabajan para proteger la salud del pueblo”./rp