Periodismo de Soluciones

Fuego Patrio de Juegos del ALBA 2023 llega a Miranda

1-16

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, y un grupo de atletas de la entidad, recibieron este martes en el parque Bolívar, en La Carlota, el Fuego Patrio, símbolo que marca el inicio de la celebración de los Juegos del ALBA 2023.  

“Recibo esta antorcha de mano de los atletas venezolanos, de la entidad, de nuestros campeones nacionales, como símbolo de la unidad de los pueblos latinoamericanos, sudamericanos, como lo soñaba Simón Bolívar y como unidad del pueblo venezolano”, destacó Rodríguez en este acto que antecede a la ceremonia inaugural, pautada para el 21 de abril.  

Destacó que estos juegos expresan para el país un significado de hermandad, algo necesario para el país en estos tiempos. 

“En el caso de Miranda, sabemos que representa a esa juventud que estudia, trabaja, que hace deporte, que quiere dejar atrás el odio y la violencia porque quiere tiempos de encuentro y prosperidad para todos”, sostuvo.  

Recordó que los Juegos del ALBA son representativos de la historia y la identidad de los países hermanos de América, que piensan en el futuro y buscan relacionarse desde el respeto, el diálogo y la cooperación.  

Agregó que son la educación, el deporte y la cultura las herramientas claves y fundamentales para construir la sociedad de paz que sueñan todos los venezolanos.  

Los juegos del ALBA 2023, en su quinta edición, comienzan el viernes 21 hasta el 29 de este mes, contando con competencias en La Guaira, Miranda y Caracas, y tendrá la participación de deportistas de 11 naciones.

Noticias relacionadas