Periodismo de Soluciones

Temen que se desate una ola especulativa

PWCARLOS-PINTO-

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El directivo de la Federación de Trabajadores de Miranda (Fetramiranda), Carlos Pinto, lamentó que no haya habido un aumento salarial y que solo se anunciaran bonificaciones.

“El problema no es reclamar un sueldo mínimo, sino que el asunto va más allá. El Gobierno está obligado constitucionalmente a aplicar el artículo 91 de la Carta Magna que establece las condiciones en que deben estar todos los trabajadores venezolanos”.

Dijo que desde hace mucho tiempo han solicitado que los ingresos mensuales se equiparen al valor de la canasta básica, “por supuesto el Estado alega que no tiene dinero, pero la realidad es muy distinta porque aquí todos sabemos todos los casos de corrupción que han rebasado al Gobierno”.

“No hay plata para ajustarle a la clase trabajadora, pero se han dilapidado millones de dólares en Pdvsa. El patrono maneja recursos para aumentar el sueldo, pero no lo ha hecho simplemente porque no le da la gana”.

Indicó que las bonificaciones se convertirán en sal y agua. “Aquí lo que viene es una ola especulativa, los precios de los productos básicos van a dispararse. No hay control”./RP

Noticias relacionadas