Periodismo de Soluciones

Docentes: Nos sentimos estafados

e4e3a708-346c-4d86-af65-a081240ef039

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Aseguran que no se puede seguir viviendo con un mínimo de Bs. 130

RONALD PEÑARANDA

El Comando Regional Sindical del sector Educación, a través de un comunicado enviando a Avance fija posición sobre los anuncios en materia de ingresos a los trabajadores que hizo el Gobierno central este lunes 1º de Mayo.

“Después de haber esperado por el aumento salarial, un incremento significativo, nuevamente el pueblo se siente estafado, burlado”, señaló José Gregorio Escalona, presidente del Sindicato de Trabajadores de la Educación del estado Miranda (Sitrem).

Recordó que desde marzo de 2022 no se ha ajustado el mínimo. “En un país donde la inflación ha superado de una manera brutal todos los estudios realizados y la devaluación de la moneda es diaria, Maduro anuncia un supuesto aumento que no existe. Es un engaño más para los trabajadores venezolanos.

Sócrates Manaure, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza, apuntó que ni los cestaticket a $40 y el bono de guerra $20 no tienen incidencias en las bonificaciones de vacaciones, aguinaldos y prestaciones sociales.

“Es público y notorio la corrupción, según ellos mismos por más de 3000 mil millones de dólares. Caracas es la ciudad donde se venden la mayor cantidad de carros lujosos, una pequeña cúpula es quien vive con lujos que jamás habían soñado tener. En cambio, al trabajador venezolano le toca vivir con un sueldo de 130 bolívares mensuales”, se lee en escrito avalado por directivos y miembros de Sitrem, Suteem, Suma-Miranda, FVM, Sindicato Venezolano de Maestros y Sitraenseñanza”.

En el documento también afirman que con los 130 bolívar del mínimo actual solo se puede comprar medio cartón de huevos, un kilo de arroz y cuatro canillas. “Debemos dar gracias a Dios que tenemos en Miraflores a un Presidente obrero”.

Noticias relacionadas