A 17 años y ocho meses de prisión fue condenado Luis Adriano Briceño Díaz (25), por su responsabilidad en el triple homicidio de Neyla Alejandra González Hernández, Luis Fernando Prada Gutiérrez y Tito Nolberto Gil Viloria.
Tal hecho ocurrió el 2 de febrero de 2017 en la vía pública del sector El Plantón; ubicado en el municipio Pampanito, estado Trujillo.
Vale acotar que Briceño Díaz se encontraba previamente privado de libertad por el delito de homicidio intencional.
De acuerdo con la investigación, en horas de la tarde del citado día un operador del servicio de emergencia 171 reportó al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) que en la vía pública del sector El Plantón se encontraban tres cuerpos sin vida.
Inmediatamente, se trasladó una comisión del Cicpc al lugar de los hechos, donde corroboraron que se encontraban tres cuerpos cadáveres que presentaban heridas producto de un arma de fuego.
Tras labores de investigación coordinadas por el Ministerio Público, se determinó la vinculación de Briceño Díaz con el hecho, quien ya cumplía condenada desde 2014 por otro homicidio.
Durante el juicio, la Fiscalía 3ª de la mencionada jurisdicción ratificó la acusación contra Briceño Díaz por homicidio intencional calificado en grado de determinador.
Una vez evacuados los elementos de prueba por parte de la representación fiscal, el Tribunal 3° de Juicio dictó la referida condena en contra del acusado y fijó su reclusión en el Internado Judicial Penal del estado Trujillo./at