Piden a las autoridades apersonarse al lugar
ANELIM GONZÁLEZ
Debido a las fuertes lluvias que han azotado a los Altos Mirandinos, familias de la comunidad Panamericanos, en el sector de El Cují en el kilómetro 38 de la Panamericana, siete viviendas se encuentran en alto riesgo.
Marlene Alvarado, residente del lugar y principal afectada, declaró que el pasado martes 18 del presente mes, el frente de una de las casas se vino abajo, por lo que temen que esto genere un efecto dominó.
“A consecuencia de las lluvias y la mala canalización de las aguas, el terreno ha comenzado a ceder. Hay una familia con tres niños, también hay un adulto con discapacidad visual y otras enfermedades. Hay muchos niños en la comunidad que están en medio de este riesgo”, indicó.
Ante las últimas tormentas, una escalinata que fue realizada por los vecinos para acceder a una vivienda fue arrastrada por el agua, dejando parte del sitio incomunicado, situación que despierta aún más el temor de los residentes.
“Allí teníamos unas escaleras hechas de caucho y todo eso se lo llevó. Por la falta de recursos, los vecinos estamos propensos a que nuestras viviendas se terminen por caer”, alertó.
Ante el primer deslizamiento, los vecinos han realizado los llamados pertinentes a las autoridades, no obstante, no han obtenido respuestas.
“Llamamos de inmediato a la Sala Situacional y a Protección Civil, pero aún no han llegado para hacer ninguna inspección. Lo que queremos es que ellos tomen cartas en el asunto, porque con una lluvia más, las casas se pueden derrumbar”, expresó. /at