Comercios exhiben poco a poco la mercancía
DORIANA BORREGO
Los uniformes escolares son un requisito esencial dentro del proceso educativo, es por ello que en la temporada de vacaciones, padres y representantes buscan adquirir todo lo necesario para cumplir con este compromiso.
Ante esta realidad y con los costos que se manejan en el mercado actual, se ha convertido en una costumbre común el recorrer distintos comercios en busca de los precios que más se adapten a las posibilidades de las familias de Los Altos Mirandinos.
“Tengo dos hijos y todos los años hay que cambiarles el uniforme. Los niños crecen rápido y como los usan todos los días eso se desgasta, prefiero comprar las cosas por partes para poder ahorrarme alguito, porque de no ser así no me alcanzaría el presupuesto”, señaló a Avance Fabiola González, madre de dos niños en edad de educación primaria.
Agregó que algunos de los artículos que requieren de un mayor gasto son los zapatos, los suéteres y pantalón por lo que consultar precios en distintos comercios ha sido de gran ayuda.
En comercios de Las Cuatro Esquinas y la avenida Bermúdez, pudo constatarse que hay poca mercancía y aún no son visibles las promociones.
“En Traki de La Cascada hay camisas hasta en $2, zapatos en $10, pantalones entre los $3 y $10 dependiendo del modelo, antes preferia comprar en las tiendas de Las Cuatro Esquinas o directamente en una Ovejita, pero las cosas se han puesto difíciles y tenemos que buscar la forma de resolver sin quedar endeudados”, manifestó otra madre.
Para comprar un uniforme completo, se necesitan de al menos $50 por lo que hacer esta inversión de forma progresiva ha sido una de las opciones más comunes./rp