El cobro de una “colaboración” de $5 al momento de las inscripciones en la Unidad Educativa Víctor Padilla, ubicada en el sector José Manuel Álvarez en Carrizal ha generado descontento entre padres y representantes.
A finales de julio la directiva del plantel envió una comunicación en la cual se detallaban los días de inscripciones de cada grado, los requisitos que debían presentar y los materiales que tenían que aportar.
En el escrito se refleja lo de la “colaboración” en divisas, pero no se precisa el uso que darán a esos recursos. Solo se señala que el monto fue acordado en una asamblea de padres y representantes.
“No estoy de acuerdo con esa contribución, porque no es más que el pago de inscripción, pero de forma disfrazada. La Constitución de la República de Venezuela establece la gratuidad de la educación. Nos preocupa que este tipo de situaciones se normalicen. Cuando vengamos a ver cobrarán por todo”, afirmó a Avance la mamá de un niño que estudia en esa institución, que pidió que no se publicara su nombre.
Una docente manifestó que ni $5 “cobramos en una quincena. Eso me parece una falta de respeto. Son aproximadamente 400 alumnos, son en total $2.000, imagínese usted”.
En el comunicado que pasaron las autoridades del plantel aparece la asignación de productos de limpieza (detergentes y esponjas), artículos de oficina y papelería, insumos que debían llevar a la hora de inscribir./RP