Un hombre cargó con las luces de emergencias de una ambulancia
RONALD PEÑARANDA
Por solicitud de la Fiscalía 1ª del estado Miranda, el Tribunal Sexto de Control Penal Municipal de Los Teques decretó privativa de libertad contra Eddy Alexander Sánchez (54) por la presunta comisión del delito de hurto agravado.
Durante la madrugada del viernes 8 de septiembre, el sujeto irrumpió en el área de subestación eléctrica del Hospital Victorino Santaella, se dirigió a la ambulancia marca Chevrolet, modelo HD-3500, color blanco, año 2017, placa A68DL36, que se encontraba estacionada allí y procedió a arrancarle el sistema de luces de emergencia, informó a Avance una fuente vinculada al Ministerio Público.
Ese mismo día a eso de los 8:00 am, un paramédico que recibió la guardia pasó revista por el lugar donde están varias unidades pertenecientes al Sistema Integrado de Ambulancia de Miranda (SIAM) y se percató que a una de ellas le faltaban las luces de emergencias.
Revisó las cámaras de seguridad instaladas en ese espacio y observó que a las 3:46 am, el hombre que tenía puesta una bermuda, una franela, una gorra y que llevaba un morral guindado en la espalda, primero dio vueltas por el sitio, luego entró al estacionamiento. Por unos minutos se perdió de vista y a las 3:58 am, salió cargando el botín y caminando tranquilamente. El funcionario reportó la novedad ante sus superiores.
Abultado prontuario
Ese viernes después del mediodía el paramédico caminaba por la avenida Bicentenario, por el portón de Senamef cuando de repente se da cuenta que venía el sujeto, se dirigía en dirección hacia el HVS, intentó abordarlo y él corrió.
Varios funcionarios del Servicio de Investigación Penal (SIP) de Poliguaicaipuro quienes se movilizaban por la zona en ese justo momento se percataron de la situación iniciaron una persecución y finalmente capturaron al ladrón.
Este medio conoció que el individuo tiene un abultado prontuario por los delitos de hurto genérico, robo genérico, venta de drogas y violencia de género.