La implementación de código QR para validar la asistencia del personal en los planteles anunciado por la ministra Yelitze Santaella es enérgicamente rechazado por el Sindicato de Trabajadores de la Educación del Estado Miranda (Sitrem).
“Estamos en total desacuerdo con esa medida porque desconocemos el objetivo de su aplicación. ¿Será un amedrentamiento más del Gobierno contra nosotros?”, señaló en diálogo con Avance Elba Fermín García, secretaria general del gremio.
De manera irónica indicó que comenzarán el año año con fe y esperanza “porque con eso pagaremos el transporte, la cesta básica y los servicios públicos”.
“Nos parece una burla estas declaraciones dadas por la ministra porque los logros alcanzados en las convenciones colectivas vigentes están siendo violados por los entes gubernamentales, negando un amento salarial que dignifique la calidad de vida de los docentes y su grupo familiar”, precisó.
Recordó que es deber del Estado venezolano honrar al maestro con una seguridad social y un salario acorde a la situación inflacionaria, “por ello es su responsabilidad dotar del material didáctico necesario y reparar las escuelas y liceos y no obligar a los educadores a la compra de dichos materiales”./RP