Periodismo de Soluciones

Gobernador: Más de 500 mil alumnos iniciaron clases

1

Publicidad

Por:
Por:

Edwind Perez

Comparte esta noticia

El gobernador de Miranda Héctor Rodríguez, informó que este lunes 2 de octubre en la entidad, más de 500 mil estudiantes comenzaron las clases en 2.006 planteles.

Manifestó que junto a las Brigadas Comunitarias para la Salud y Educación (Bricomiles) lograron rehabilitar 1.500 escuelas y liceos.

“Realizamos mantenimiento integral a otras 45 instituciones educativas, es decir, se reconstruyeron por completo; además, hicimos entrega de cuatro estructuras nuevas, dos de ellas construidas por nosotros y dos más que fueron compradas con recursos del Estado para fortalecer el sistema educativo en la región”, aseveró el mandatario durante la culminación de los trabajos de rehabilitación de la UEE Eulalia Buroz ubicada en Guarenas.

Recalcó que el estado cuenta con 36.270 docentes, “quienes trabajan para optimizar la calidad educativa en este nuevo período escolar.  “Le doy las gracias a los maestros por proteger y cuidar el sagrado derecho de los niños y niñas a la educación, a construir y soñar con un futuro mejor”.

Indicó que  continuarán fortaleciendo los programas educativos a través de dinámicas pedagógicas como las Olimpiadas de Matemáticas y Ciencias, el plan de lectura A Viva Voz, así como mediante la cultura, el deporte, entre otras actividades./rp 

Noticias relacionadas