“Primero debes madrugar para pedir la cita, yo bajé a pie desde Palo Alto. Después debes esperar de dos a tres semanas para ser atendido. Luego madrugar de nuevo para ser atendidos, debes comprar la hoja para la historia y dos pares de guantes, parece mentira, pero no tenía dinero, pude comprar un par para mi hermano y uno para mí. Al llegar a la cita, esperas tu turno y te dicen que ellos no están haciendo limpieza”.
Estas son las declaraciones de Miguel Herrera, quien, junto a su hermano con discapacidad, hicieron toda esta travesía para ser atendidos sin obtener los resultados deseados en el servicio de odontología del Hospital Victorino Santaella.
“Considero que deben dar toda la información al principio. El hospital debería de estar dotado, uno necesita de este servicio”.
La directora del mencionado nosocomio, Dra. Mary Cruz Linares, explicó que en el servicio por los momentos se están realizando reparaciones, restauraciones y extracciones.
Dijo que las citas se piden los lunes, miércoles y jueves a partir de las 7:00 a.m., entregan 50 números. “Actualmente contamos con 12 odontólogos general, cirujanos y uno pediátrico que atiende los viernes”. /LO/at