Periodismo de Soluciones

En La Guaira desarrollan 21 proyectos para mejorar el sistema hídrico

La-Guaira

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La construcción de cinco sistemas de tubería submarina y los 11 pozos desarenadores que se desarrollan en La Guaira fueron inspeccionadas por el Ministerio de Aguas Rodolfo Marco Torres, este miércoles 8 de noviembre.

Este organismo tiene previsto ejecutar 21 proyectos para garantizar que el agua llegue a todos los sectores de esta entidad.

También se evaluaron los avances de la rehabilitación de 18 kilómetros de tubería entre Chichiriviche de la Costa y Puerto Cruz.

Durante una conversación que sostuvo, con el gobernador José Alejandro Terán y el presidente de Hidrocapital, Carlos Mast el Ministro detalló “esta obra que aportará 800 litros de agua por segundo adicionales a los 1.200 que ya se están captando para mejorar el servicio en la región costera”.

Autoridades informaron que recientemente fueron colocados dos kilómetros de tubería en cuatro sectores de la parroquia Caruao, que benefician a 500 habitantes de Todasana, Urama y San Rafael.

 “Es necesario que existan servicios públicos de calidad para seguir promoviendo el turismo, y a su vez esto permite que haya mayor fuente de empleo para estimular el desarrollo económico de la región,” expresó el gobernador de la entidad.

Acerca del autor

Noticias relacionadas