Periodismo de Soluciones

“El Niño Jesús debería traernos agua a través de las tuberías”

barrio-miranda-2

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Maribel Sánchez

Comparte esta noticia

En Barrio Miranda II subsisten con cisternas y botellones de agua mineral

Adentrarse en la comunidad de Barrio Miranda II, en Los Teques, es toparse con viviendas que poseen hasta dos tanques, múltiples botellones y cualquier cantidad de botellones apostados en las entradas. La razón obedece a la ausencia de tuberías para canalizar el agua potable, que garantice les llegue a los lugareños a través de un grifo.

De acuerdo con los residentes, el sector tiene 15 años de fundado y está integrado por cinco consejos comunales, dada la gran cantidad de familias que allí hacen vida (alrededor de 600).

“Antes no nos paraban porque nos consideraban una invasión, pero ya estamos reconocidos como comunidad. El Niño Jesús ya debería traernos el agua a través de las tuberías”, dijo a Avance uno de ellos.

Evelyn Moreno, habitante, acotó “subsistimos a punta de cisternas que nos cobran $1,5 para llenar cada pipote. Si queremos hacerlo con los tanques debemos tener en mano de $7 a $10, no siempre podemos, porque de paso tenemos que comprar agua de botellón para el consumo y hasta agarrar la de la lluvia para rendir la que almacenamos”.  

Hace un mes, recibieron la visita de un equipo de Hidrocapital que se encargó de realizar las mediciones para levantar un informe técnico que arroje los siguientes pasos a seguir. Así lo dio a conocer Nelson Vaquero, vocero comunal, quien detalló “Estamos esperando la respuesta de la ingeniera, tenemos la ilusión que antes de terminar el 2023 podamos tener fecha del arranque de ese proyecto. Con tal de tener agua estamos dispuestos a apoyar con la autogestión, para agilizar y lograr el servicio directo”.

Noticias relacionadas