Familiares de varias personas que desaparecieron durante el accidente que ocurrió en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, el pasado 13 de diciembre, manifestaron este viernes en el lugar donde ocurrió la tragedia.
Reclamaron que hasta el momento existen familias que desconocen si sus seres queridos están muertos. Familiares de Simón González, de 29 años, quien iba en su moto y se detuvo en el lugar para prestar ayuda a sus compañeros grueros, pues laboraba con ellos, denunciaron que la moto del joven fue hallada calcinada pero sus restos no.
Cargando pancartas a orillas de la autopista, denunciaron que están preparados para recibir la noticia de su muerte, pero alegan que ninguna autoridad les ha dado respuesta sobre su paradero.
Los manifestantes reclamaron que todavía hay escombros a orilla de la vía, aseguraron que todavía se pueden ver zapatos, prendas de ropa y los restos de harina que transportaba la gandola que ocasionó el incendio.
“Murieron seres humanos, quizás los restos de Simón estén debajo de los escombros, esta es una tragedia que la gente revive cada vez que pasa por aquí”, indicó Moisés, otro de los familiares del motorizado, quienes aseguraron que han hecho rondas de búsqueda por los alrededores de la autopista para hallar alguna pista de su pariente.
Funcionarios de la Policía de Miranda llegaron al sitio para mediar con los manifestantes. Los subieron a una patrulla y trasladaron a la morgue de Bello Monte. Les aseguraron que agilizarían los trámites para que hicieran pruebas de ADN a los cuerpos que quedaron irreconocibles para determinar si alguno de ellos es el de Simón.