Saltar al contenido
26 de abril de 2026
  • Instagram
  • X
  • Youtube
  • Facebook
  • Telegram
  • Whatsapp

Diario Avance

Menú principal
  • Actualidad
  • Sucesos
  • Comunidad
  • Consumo
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Especiales

Hallan cargamento de casi tres toneladas de marihuana enterrados

26 de febrero de 2026
suceso3

Los efectivos desenterraron 107 fardos que contenían un total de 5.729 envoltorios de la droga

Comisiones mixtas de seguridad incautaron un alijo de 2.804 kilos de marihuana que se encontraba oculto bajo tierra en el sector Guincua, en el municipio Guajira del estado Zulia. El hallazgo se produjo tras un despliegue de inteligencia entre el Grupo de Operaciones Estratégicas (GOES), la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

En el sitio, los efectivos desenterraron 107 fardos que contenían un total de 5.729 envoltorios de la droga. Según el reporte oficial, el peso exacto del cargamento fue de 2.804 kilos con 6 gramos, lo que representa uno de los decomisos más grandes registrados recientemente en la zona fronteriza. Los narcotraficantes habían excavado fosas para camuflar la sustancia y evitar que fuera detectada por los patrullajes aéreos y terrestres.

Este operativo forma parte de las nuevas directrices en materia de seguridad ciudadana para frenar el tráfico de estupefacientes en el occidente del país. Tras el procedimiento, el material incautado quedó bajo custodia de las autoridades correspondientes para su posterior destrucción, mientras se mantienen los rastreos en el municipio para dar con los responsables de este centro de acopio clandestino.

Autor

Navegación de entradas

Anterior: Controlaron incendio en cercanías de Cenapromil
Siguiente: Condenados a 17 años de cárcel por abusar de un niño en Magdaleno
  • Instagram
  • X
  • Youtube
  • Facebook
  • Telegram
  • Whatsapp
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.