Periodismo de Soluciones

“Una gigantesca rama se desprendió, rozó mi casa y ahora estamos aterrados”

el vigia monte negro

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Maribel Sánchez

Comparte esta noticia

**Dos niños y dos adultos temen que pueda ocurrir una tragedia

La tranquilidad del sueño de una familia, habitante del callejón Montenegro, en El Vigía, Los Teques; se vio abruptamente interrumpida la noche del miércoles, cuando “sin aviso y sin protesto” se vino abajo la enorme rama de un árbol que reposa a un lado de a vivienda, afectando parte del techo.

“Esa noche fue fatal, eran casi las doce y desde ese momento no hemos podido pegar un ojo. Escuché el craqueo de la rama, pero pensé que era algo inofensivo, fue mi hermano quien me alertó que debía salir de la casa porque lo que se venía era grande; y en efecto, así ocurrió, la gigantesca rama se desprendió, rozó mi casa y ahora estamos aterrados”; relató muy angustiada a Avance, Zaida Zambrano, propietaria del inmueble.

Aseguró que para el momento ni siquiera estaba lloviendo, por lo que ahora teme que ante cualquier fuerte brisa o palo de agua ocurra una desgracia. Sus hijos, de 11 y 9 años, le piden irse de la casa porque no logran conciliar el sueño, pendientes que no llueva.

Ender Mijares, esposo de Zaida, acudió el jueves a las sedes de Protección Civil y Bomberos de Miranda para solicitar la tala y poda del árbol. En ambos organismos le indicaron el protocolo a seguir para llevar a cabo el procedimiento que corresponda según las medidas de cuidado del medio ambiente.

“Hacer cartas y esperar el tiempo que eso implica es un lujo que no podemos darnos, esto que ocurrió nos encendió las alarmas y necesitamos una solución casi inmediata. Es mejor prevenir, antes que ocurra lo que ninguno de nosotros quiere”, dijo.

Al respecto, Hugo Romero, director de Ecosocialismo y Control Ambiental de Guaicaipuro, informó a este medio “Es algo fortuito.  Desde nuestra dirección articularemos con las autoridades competentes en procura de una intervención urgente, a fin de evitar hechos que lamentar y resguardar la vida de quienes habitan en la vivienda amenazada por el árbol que está a punto de caer”.

Noticias relacionadas