Las peluquerías de Los Teques, están registrando una baja afluencia de clientes a inicio de año, con las agendas de las profesionales vacías, y los servicios a menor costo para cambiar su realidad en los primeros días del 2024.
“Hasta ahora lo que más he hecho son retiros de sistemas acrílicos o esmalte semipermanente, pocos han venido a hacerse mantenimiento o algún cambio de look, eso es lo que suele pasar en enero, la gente tira la casa por la ventana y luego andamos un poco flojos estos días”, indicó Aracelis Durán, quien trabaja en una estética en la Avenida Bermúdez.
Durán considera que la escasa presencia de clientas a la espera de su servicio, se debe a varios factores, entre ellos la reducción del poder adquisitivo que ha dejado menos presupuesto para el embellecimiento personal. “Mucha gente se descuida para poder atender otras cosas. La comida, el colegio, el transporte, hay quienes organizan sus prioridades distinto y nosotros la vemos complicada, principalmente luego de las temporadas altas”, dijo.