Periodismo de Soluciones

Malestar en el sector público por alza del ingreso a $100

Colmenares

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Carmen Terán

Comparte esta noticia

Trabajadores se oponen a la bonificación del salario

El aumento del ingreso mínimo a $100 anunciado por el Gobierno nacional ha causado molestias entre los sindicatos de la administración pública cuyos miembros consideran que este tipo de ajustes no generan pasivos laborales, además es insuficiente porque no alcanza ni para cubrir las necesidades básicas.

Alfredo Perdomo, presidente del Sindicato Unitario de Empleados Públicos (Sunep Miranda) dijo:  “Nos hemos dado cuenta que Maduro no quiere nada con los trabajadores porque efectivamente no quiere aumentar el salario, no quiere revisar las contrataciones colectivas, siempre la excusa es que no hay recursos”.

“Rechazamos esa bonificación que no tiene incidencia en el salario, ni en las prestaciones sociales. Una vez más se burlan de nosotros y se sigue manteniendo el salario de $3”.

Arnol Ávila, secretario del Sindicato Unitario Profesional de Trabajadores Legislativos (Suptralem), expresó: “El alza presidencial no representa la aspiración de los empleados y más que todo sobre todo con el ahorcamiento que nos tienen con los cálculos en la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre)”.

Exigió al Ejecutivo decretar un ajuste acorde a la realidad económica actual que permita paliar la situación, ya que todas las reivindicaciones han desmejorado por el desconocimiento de las convenciones colectivas.

Más reacciones

Luis Colmenares, presidente del Sindicato de la Salud (Sintracupem), afirmó: “No es posible que tengamos tantos días sin aumento y nos salgan ahora con $20 a nivel del bono de guerra, que no son calculados para las prestaciones sociales, ni para los aguinaldos”, aseveró.

“Nosotros nos vamos a reunir para poder llegar a una conclusión y si hay que llegar a un conflicto no dudaremos en hacerlo, porque ya no aguantamos la grave situación económica que tenemos en el país”.

Yilver Giménez, secretario de Organización de Sintracupem, indicó que el incremento es una bofetada para los funcionarios.

“Se necesita 155 salarios mínimos en bolívares, equivalente # $559 para cubrir la cesta alimentaria, sin incluir los gastos de aseo personal, medicinas, transporte, etcétera”. Aseveró que están en contra de la bonificación del salario “ya que eso se opone a lo establecido en la Constitución de la República y en la Ley Orgánica del Trabajo que dice que los bonos deben estar por debajo del monto del salario real del trabajador, en este caso lo están haciendo al revés”, sentenció.

Noticias relacionadas