Una condena de 25 años de prisión recibieron Orlando José Rondón (42) y José Gregorio Arrieta Benítez (37), por el secuestro de una mujer y un niño de cuatro años de edad, el caso se presentó el 15 de junio de 2023 en la población indígena Jivi, ubicada en la parroquia de Aripao del municipio Sucre, perteneciente al estado Bolívar.
Según información difundida por el Ministerio Público (MP), ese día, la mujer y su hijo se desplazaban a bordo de una motocicleta en compañía de su pareja; cuando los agresores improvisaron una alcabala donde los retuvieron y obligaron a entrar a una choza.
Una vez en el lugar, los sujetos liberaron al hombre y le exigieron cinco gramos de oro por el rescate de su pareja y su hijastro.
Posteriormente, el afectado acudió ante funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana para denunciar la situación; por lo que al día siguiente se acordó una entrega controlada donde Rondón y Arrieta Benítez resultaron aprehendidos para ser dejados a disposición del Ministerio Público.
La Fiscalía 5ª de Ciudad Bolívar ratificó la acusación contra ambos como coautores del delito de secuestro; previsto y sancionado en la Ley Contra el Secuestro y la Extorsión. El Tribunal 3º de Juicio dictó la sentencia y ordenó su reclusión en el Centro Penitenciario de Agua Salada, ubicado en la entidad.