Siete obras de gran impacto ejecutará la Alcaldía de Guaicaipuro en el 2024, en el marco de la realización de 70 proyectos, a propósito de la conmemoración de los 70 años del comandante Hugo Chávez Frías.
En un acto que realizó el alcalde Farith Fraija, en el Teatro Lamas de Los Teques, detalló que una de las obras es el Centro de Estudios para Interculturalidad y Descolonización de Guaicaipuro, inaugurado recientemente.
También mencionó el Paseo de la Resistencia Indigena en el distribuidor Los Lagos; la primera y segunda etapa del parque Cacique Conopoima; la rehabilitación de la avenida Pedro Russo Ferrer (El Tambor) que cambiará de nombre. Será bautizada como Gran Cacique Conopoima.
“Estamos trabajando en la mejora de la infraestructura vial de esta importante carretera, facilitando la movilidad y la conexión entre las comunidades”, precisó el mandatario local.
De igual manera la recuperación del polideportivo de El Paso y la cancha múltiple de Santa Eduviges, el polideportivo de Paracotos.
Aprovechó para informar que hasta el momento han colocado 11.225 luminarias en todo el Municipio, con la meta de alcanzar el 70% antes del mes de julio y lograr el 100% en un futuro cercano. También habló de los avances del plan de asfaltado de los planes que se desarrollarán de manera conjunta con Hidrocapital, entre los cuales destaca la sustitución de tuberías que ya cumplieron su vida útil y la construcción de nuevos pozos de agua.