Como extraordinaria y bellísima calificó la Consulta Popular de este domingo 21 de abril el gobernador de Miranda, donde comunidades de todo el país eligieron los proyectos que ejecutarán en cada uno de sus territorios.
“Esto representa lo que es la democracia protagónica y participativa. Es una dinámica hermosa, ver como las comunidades se organizan para lograr sus sueños, anhelos, proyectos, satisfacer sus necesidades. Millones de venezolanos ordenaron según sus prioridades”.
Recordó que él junto a su equipo estuvo acompañando en la selección de obras, “en la campaña que se hizo que es atípica porque no es una campaña por individualidades sino por sueños colectivos. Es bueno ver a jóvenes por ejemplo moverse para que la reparación de la cancha de su sector quedara de primero o a emprendedores para que una iniciativa socioproductiva resultara elegida”.
Enfatizó que se postularon cerca de 27 mil proyectos en 4.500 circuitos, 3.800 comunas y en aquellos territorios donde no había comunas se construyo “el circuito con el tejido social que existe en la zona, bien sea una asociación de vecinos, un consejo comunal, un club de abuelo”.
Escogieron 4.500 proyectos en las áreas social, productiva, servicios públicos, seguridad. “Queremos felicitar a los voluntarios de Futuro por el acompañamiento, a las comunas, consejos comunales, organizaciones populares”. “Por ahí vimos unas campañas de algunos líderes de la oposición. Creo que el país no está para meter dentro de la polarización absolutamente todo. Le haría un llamado a los sectores más radicales de la oposición a que le bajen dos, que se calmen, hay temas en los que no nos vamos a poner de acuerdo, las diferencias son normales dentro de una sociedad. Lo que si no es normal es que nos odiemos por tener diferencias”, precisó.