Periodismo de Soluciones

Serpiente mordió a bombero mientras participaba en un rescate

70225374-d43e-4f6e-929e-2fc178c391e8

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Ronald Peñaranda

Comparte esta noticia

Un funcionario del Instituto Autónomo Cuerpo de Bomberos del Municipio Zamora (Guatire) fue mordido por una serpiente, concretamente una mapanare, mientras participaba en el operativo de búsqueda de la parapentista Minerva Morales, quien desapareció el pasado 1º de mayo en el parque Waraira Repano y lograron rescatar 36 horas después.

El cabo segundo Anderson Torres, junto a otro compañero de la misma institución y cuatro colegas más del Cuerpo de Bomberos de Miranda, se encontraba en el sector Fila Cachicamo, cuando de repente lo atacó la culebra en la pierna derecha.

“Nosotros actuamos de inmediato, le dimos los medicamentos que teníamos, le suministramos dexametasona de ocho miligramos, hidrocortisona, adrenalina. Posteriormente lo sometieron a revisiones médicas”, detalló a Avance un apaga fuego mirandino quien también es paramédico.

Tras el incidente el mismo afectado a través de un video manifestó: “No me siento mareado, me siento bien, gracias a Dios se logró el objetivo, que era el rescate de la femenina extraviada en esta zona montañosa”. Bothrops atrox, así es el nombre real de la serpiente que es venenosa y  permanece tanto en bosques como en zonas habitadas. Se camufla cerca de caminos a la espera de sus presas.

Puede tener diversos colores, desde marrón, pasando por verde oliva hasta gris. Su longitud puede llegar hasta los dos metros.

Noticias relacionadas