La enteroscopia es una evaluación médica innovadora en el campo de la gastroenterología, que permite explorar y tratar con precisión enfermedades del intestino delgado, un área que era de difícil acceso.
La gastroenteróloga endoscopista del Grupo Médico Santa Paula (GMSP), doctora Carla Dias, indicó que, “la enteroscopia es un estudio endoscópico que permite visualizar los 8 metros del intestino delgado, que anteriormente eran inaccesibles”.
Señaló que “el advenimiento de esta tecnología permite no solo diagnosticar con mayor precisión patologías del intestino delgado, sino tomar biopsias y aplicar tratamientos como polipectomía, hemostasia de lesiones sangrantes y resección de anomalías premalignas”.
Aseguró que la principal ventaja de la enteroscopia radica en su capacidad de aplicar tratamientos endoscópicos sin la necesidad de realizar una cirugía abdominal abierta.
Por esta razón, refirió que este estudio constituye un avance tecnológico significativo e innovador, que marca una diferencia en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del intestino delgado.