Tras una denunciada publicada en Avance, el 23 de abril de 2024, donde los vecinos del sector Andrés Bello pedían el dragado completo del río San Pedro y la recuperación de las ocho torrenteras de la zona, desde el principio de la pendiente hasta la desembocadura de su caudal; el equipo de Serviguaicaipuro atendió el llamado para despejar tres de ellas.
Endrick Oletta, vocero de Planificación del consejo comunal, extendió un agradecimiento por la rápida respuesta a la inquietud expresada por los habitantes del sector.
“Gracias a Avance por apoyarnos, porque luego del llamado público obtuvimos respuesta. La gente de la Alcaldía viene destapando desde hace tres semanas las torrenteras más críticas de la comunidad. Prevén atenderlas todas, eso es muy bueno”, resaltó.
Eilit Rodríguez, coordinadora de Servicios Públicos, informó que extrajeron dos toneladas de sedimentos, así como 1.5 toneladas de desechos sólidos y escombros desde la torrentera de Andrés Bello, que tiene cuatro metros y medio de profundidad.
“La gente debe tomar conciencia y evitar arrojar colchones, muebles, basura y demás a estos espacios porque se produce el colapso y perjudican a toda la comunidad. Estaba tan obstruida que ya no cumplía su función, fungía como tanque de recibo de desechos sólidos”, destacó.