Al igual que en Guaicaipuro, la flojera, la comodidad o simplemente la falta de conciencia que conlleva al poco uso de las pasarelas, también se ha convertido en un dolor de cabeza en Carrizal, es por eso que el alcalde de este municipio José “Chonchón” Morales acaba de iniciar una campaña para que los peatones hagan uso de las estructuras.
“Es importante que tengamos conciencia sobre el uso oportuno de las pasarelas, porque con ello podrías evitar una desgracia”, dijo el mandatario a Avance quien recordó que en los dos últimos años se han registrado dos muertos por arrollamiento, uno de ellos ocurrió a principios de abril. En esa oportunidad fue una ciudadana de 61 años atropellada en el kilómetro 22 de la Panamericana a la altura del Centro Comercial Súper Líder.
Indicó que adelantan actividades para que el mensaje de prevención llegue y se eviten accidentes. Al mismo tiempo agregó que la iniciativa está dirigida por la Dirección de Comunicaciones y Redes, conjuntamente con Policarrizal, Protección Civil, Salud y Cultura, a la que se le suma todo su equipo de gobierno.
Nicolás Zapata, director de Policarrizal, manifestó que un grupo de funcionarios se mantienen atentos en la pasarela de la entrada de Montañalta para el cumplimiento de lo que establece la Ley de Tránsito Terrestre.
Recalcó que la prevención es tarea de todos los ciudadanos, “pues están poniendo en riesgo sus vidas”.
Cabe destacar que una campaña similar es desarrollada por la Alcaldía de Guaicaipuro que ya entró en la etapa de sanciones.








