Saltar al contenido
23 de abril de 2026
  • Instagram
  • X
  • Youtube
  • Facebook
  • Telegram
  • Whatsapp

Diario Avance

Menú principal
  • Actualidad
  • Sucesos
  • Comunidad
  • Consumo
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Especiales

Afectados con medida de desalojo piden nueva inspección

25 de mayo de 2024
8c46a764-0d0a-4ab0-b982-5095bca8e368

Señalan que hubo una “mala interpretación” de un informe de los Bomberos

El pasado 11 de abril la Alcaldía de Guaicaipuro ordenó el desalojo de siete locales ubicados en la avenida Bertorelli Cisneros debido al peligro que representa un talud que comenzó a deslizarse en octubre de 2023.

En ese momento el gobierno local informó que el procedimiento está basado en un informe de riesgo realizado por el Cuerpo de Bomberos de Miranda, que determinó que el talud posee una inclinación de 45 grados aproximadamente y un desnivel horizontal de 150 metros.

“Por la parte superior se encuentra una caminería peatonal, perteneciente a la comunidad Santa Eulalia, sector Los Tubos, que se encuentra deteriorada por la inconsistencia del terreno antes descrito”, se reseña en el documento firmado por el coronel Euro Niño, coordinador sectorial de Inspecciones del organismo bomberil.

La medida de evacuación recae sobre tres caucheras, Papel Ahumado Lodriju, Moto Lavado Ramírez, Spa Edinyer Ramírez y Alexmil, a cuyos propietarios dieron un plazo de 30 días para abandonar el lugar.

Solicitan concluir pantalla atirantada

45 días de que la noticia salió a la luz pública se pronunciaron algunos afectados. Gustavo Hernández, declaró a Avance que el informe de los Bomberos tuvo “una mala interpretación, le dieron un mal enfoque, porque aquí lo que se corresponde es terminar una pantalla atirantada”.

Indicó que se hizo una parte para frenar el talud, pero nunca se concluyó. “Elaboraron un presupuesto sobre esa obra durante el gobierno de Raúl Salmerón, sin embargo no se ejecutó. Con la pantalla se beneficiarían a más de 100 familias que viven en la parte de arriba”.

Recalcó que con el desalojo “están perjudicando a nueve comerciantes que se encuentran en la parte baja. No puedan solucionar un problema creando otros problemas. Están violando el legítimo derecho al trabajo. Están afectadas 30 personas que dependen de esos negocios”.

Aseguró que solicitan al Cuerpo de Bomberos una nueva inspección, “y que se dé la solución que estamos dando nosotros que es la más idónea tanto para las familias de arriba como para nosotros los comerciantes”.

Autor

Navegación de entradas

Anterior: Paracotos ya tiene su Centro de Orientación Familiar  
Siguiente: Colectores buscan ser mejores ciudadanos
  • Instagram
  • X
  • Youtube
  • Facebook
  • Telegram
  • Whatsapp
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.