Fraija asegura que buscan darles vida social y recreativa a esos espacios
La avenida Bermúdez de Los Teques, sufriría una nueva transformación, proyecto que se viene evaluando desde la Alcaldía de Guaicaipuro.
“Lo que queremos es bulevalizar estos espacios, darles vida social y recreativa, que sea un lugar para la familia, de los niños, las niñas, los papás, las mamás, los jóvenes, los abuelos y abuelas”, afirmó a Avance el alcalde Farith Fraija.
Manifestó que la jornada del Plan Más Años, Más Amor, que se desarrolló este sábado 25 de mayo en el concurrido lugar, donde atendieron a más de 500 adultos mayores, sirvió para conocer con más detalles la movilidad vial, “para determinar cómo vamos intervenir las calles de la ciudad para ir viendo la forma de perfilar los cambios”.
“Nuestra intención es que justamente desde la Independencia hasta la Carabobo nosotros tengamos un bulevar libre incluyendo el bulevar Vargas, de igual forma la bajada de La Hoyada, tomar una partecita por lo demás está comprometida con los estacionamientos”, explicó.
Cabe destacar que en agosto de 2015 durante el periodo de Francisco Garcés comenzó una rehabilitación de la Bermúdez. El 13 octubre de 2017 reinauguraron la obra, que incluyó la colocación de 24 bancos a lo largo y ancho del bulevar, nueve luminarias de tecnología micro led, una parada, varios kioscos, atracciones infantiles y máquinas para la realización de actividades deportivas.
Movilizaron 15 mil kilogramos de acero, mil metros cúbicos de concreto, 27 mil 500 horas de máquinas y 95 mil horas de trabajo humano”, detalló el entonces el alcalde. Los trabajos arrancaron con un presupuesto de Bs. 172 millones de la antigua denominación.