Periodismo de Soluciones

Oswaldo Arcia se vistió de héroe y “La Tribu” clasificó primero a semifinales

Oswaldo Arciaw

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Ahora la novena criolla se verá las caras antelos cubanos hoy a segunda hora.

 Caribes de Anzoátegui terminó invicto la primera fase de la Serie del Caribe después de vencer a Tomateros de Culiacán 4-2 viniendo de atrás. Ahora los campeones de la LVBP enfrentarán a Cuba en la semifinal que se jugará este sábado a segunda hora. Gigantes del Cibao y Tomateros serán los protagonistas del primer careo en busca de un cupo a la final del domingo.

Balbino Fuenmayor abrió el octavo episodio con inatrapable al centro. En el duelo ante el equipo mexicano, el grandeliga Oswaldo Arcia fue el héroe de Caribes. En su primer partido del torneo, despachó vuelacerca en el cierre del octavo tramo con hombre en segunda y el partido empatado a dos carreras, colocando así la ventaja por dos rayitas ya acabando con el duelo de pitcheo que se venía dando. “Gracias a dios por el triunfo. Estoy dando el 100% y buscando batazos claves. Llegó la oportunidad y ganamos el juego”, comentó Arcia a las cámaras de Directv Sports luego del partido.

Caribes había igualado las acciones en el sexto episodio gracias a dobles de Alexi Amarista, para impulsar a Orlando Arcia; y Félix Pérez, para que el propio Amarista pisara el plato. México anotó en el primer y sexto inning. Las dos carreras de los “manitos” fueron sucias.

Nuevamente el pitcheo de Caribes destacó comenzando con una actuación de Junior Guerra de cinco entradas con una carrera permitida. Carlos Silva, Jean Toledo, Tiago da Silva, Amalio Díaz (ganó) y Hassan Pena (salvó) completaron la buena actuación desde el montículo. “La Tribu” (4-0) avanzan como primeros de la ronda eliminatoria, mientras que el próximo rival Vegueros de Pinar del Rio con foja de una victoria y tres derrotas clasificó como cuarto./Foto: Alejandro Van Schermbeek.

Noticias relacionadas