Los dueños de una panadería ubicada en el kilómetro 16 de la Panamericana, justo al frente del centro comercial La Casona I son acusados de cerrar los accesos y salidas a un área y abrir un estacionamiento privado presuntamente impidiendo el ingreso de otros comerciantes que tienen sus negocios en la esa zona, clientes y demás ciudadanos.
Uno de los afectados, declaró a Avance que la situación calificada como arbitraria se presenta en un espacio que es público puesto que eso forma parte del retiro de la carretera. “Eso es como si se tomara la caminería que está frente a Ferre Total, o un área de la misma Casona para el uso particular cuando es una franja de la Panamericana”.
“Con el el cierre se produce una entrada-salida de 180° grados en un punto donde funciona al la lado una línea de taxis y una parada de autobuses, exponiendo la vida de los conductores. Es extremadamente peligroso. Allí han ocurrido varios accidentes de tránsito”, explicó.
La problemática ocurre en la urbanización Club de Campo, en el lado que pertenece al municipio Carrizal. Las personas perjudicadas consignaron un documento ante Ingeniería Municipal de la Alcaldía en la cual exponen el caso y están a la espera de una respuesta.
El denunciante enfatizó que esto viene sucediendo desde hace cuatro meses y en este lapso de tiempo han hablado con los responsables para acordar soluciones pero hasta el momento no se ha logrado nada.
Respuesta
Este medio de comunicación contactó a la Gerencia de Ingeniería Municipal para obtener una respuesta oficial y un vocero de la dependencia informó que este miércoles a las 8:00 am se reunirán con representantes de la Sindicatura y Catastro para tomar una decisión al respecto. Dijo que ciertamente el año pasado otorgaron un permiso a los propietarios del negocio para el cerramiento del estacionamiento, pero en las últimas semanas han recibido varias denuncias de supuestas irregularidades por lo que se ordenó la paralización de la obra de manera preventiva.