El ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, indicó este lunes que la salida de Edmundo González Urrutia del país no fue para escapar del Gobierno ni de la justicia, sino para «huir de la propia oposición» que lo acompañó durante su candidatura a la presidencia.
En rueda de prensa del Psuv, el también ministro de Interior y Justicia aseguró que González Urrutia «huyó también de María Corina Machado», principal figura de la oposición, y que él no le había dicho nada a ella.
«Lo cierto es que lo que hizo González Urrutia no le dijo a nadie de la oposición y los agarró por sorpresa, porque si de alguien estaba huyendo era de la derecha, de María Corina (Machado), del fascismo, no del gobierno», agregó.
Cabello dijo también, en respuesta a declaraciones del canciller español, José Manuel Albares, sobre que no hubo negociación entre ambos países para la salida de González, que el funcionario europeo miente.
Reiteró que a González Urrutia nadie lo obligó a irse de Venezuela. «El tipo se fue, primero se fue porque él sabe que no ganó. Él sabe que le iba a hacer daño esa gente que lo estaba rodeando», recalcó.
Por otro lado, Cabello puntualizó que EE. UU ha robado muchas cosas a Venezuela. «Entre ellas dos aviones, al menos, pero han impedido que muchos aviones nuestros hagan su trabajo humanitario en el mundo. Nos han robado el oro, CITGO, Monómeros, todas las cuentas de Venezuela en el extranjero, las disfrutan pequeños grupos y les dan una miseria, una partecita a los mercenarios Leopoldo López, María Corina (Machado), (Antonio) Ledezma». Con información de Efecto Cocuyo.