El opositor cuenta cómo estando él en la residencia del embajador de España acudieron el presidente de la Asamblea y Delcy Rodríguez con un documento que debía refrendar para poder salir del país.
El líder opositor venezolano Edmundo González ha denunciado este miércoles haber sido coaccionado por las autoridades chavistas para firmar un documento en el que reconocía la victoria del presidente Nicolás Maduro en las elecciones a cambio de permitir su salida del país rumbo a España.
González ha contado cómo estando él en la residencia del embajador de España, Ramón Santos Martínez, acudieron el presidente de la Asamblea, Jorge Rodríguez, y la vicepresidenta del país, Delcy Rodríguez, con un documento que debía refrendar para poder salir del país. “O firmaba o me atenía a las consecuencias”, ha asegurado.
“Hubo horas muy tensas de coacción, chantaje y presiones. En esos momentos consideré que podía ser más útil libre que encerrado e imposibilitado (…) Un documento producido bajo coacción está viciado de nulidad absoluta por un vicio grave en el consentimiento”, ha declarado en un vídeo a través de redes sociales.
“No les voy a traicionar”, ha asegurado González, quien ha reprochado al Gobierno de Maduro estar llevando a cabo esta última maniobra en lugar de publicar las actas. “La verdad está en las actas que pretenden ocultar”, ha dicho.
Ante la acusación de Edmundo González de coacción por parte del Gobierno de Maduro, el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez aseguró que tiene las grabaciones de las conversaciones que se sostuvieron y que las mostrará si el candidato opositor no desmiento lo emitido en su comunicado.