Con el anuncio del adelanto de la Navidad por parte del Gobierno nacional a partir del primero de octubre, no ha originado ningún tipo de expectativas entre los funcionarios públicos, quienes expresan que esta temporada sin dinero no es Navidad feliz.
Rabiza Salazar, explicó a Avance que ante el estancamiento del salario mínimo en $ 3.5 o Bs. 130 y el pago fraccionado, no se produce ningún entusiasmo.
Carmen Águilar, dijo que con su mes de aguinaldo no puede hacer mucho. “Le voy a pagar una clase de artes marciales a mi nieto”.
“Aunque me hubiese gustado hacer algunas modificaciones en mi casa, pero con ese pago no me va alcanzar, necesito comprar cemento, bloques, arena, cabillas y los materiales están muy costoso, es muy triste porque mientras siga siendo sueldo mínimo no se ve la felicidad”, destacó.
Aunque aún no hay una fecha oficial para este pago, generalmente los empleados de este sector reciben el monto por escala. Bachiller $ 15 o Bs.520, técnico superior $ 23 o Bs. 872 y profesionales $ 30 o Bs.1184.