Pacientes sobrevivientes comparten sus experiencias
Una jornada de orientación sobre el cáncer de mama dirigida a estudiantes y trabajadores de la Unidad Educativa Especial Calazan Herrera de Tácata desarrolló el Instituto Municipal de Salud de Guaicaipuro, actividad que forma parte del Mes Rosa.
Tahiry Montilla, directora de la institución, informó que también se llevó a cabo una caminata hasta el ambulatorio de +Salud de la parroquia, charlas relacionadas con la prevención de la enfermedad, testimonios de pacientes sobrevivientes.
“Nos mantenemos desplegados en cada rincón y espacio del municipio, brindando servicios gratuitos y de calidad para que el pueblo tenga acceso a la salud dentro de sus propias comunidades y escuelas”.
Se refirió a la continuación del programa “La salud va a la escuela”, que se activó en la UE Guillermina Osorio de Visconti en Los Amarillos en Altagracia de la Montaña, donde fueron atendidos más de 30 estudiantes.
En el operativo hubo revisión de peso, talla, agudeza visual y salud bucal. Además aplicaron distintas vacunas como pentavalente, OPV y SRP, tanto a niños como a adultos.