Periodismo de Soluciones

“A mí me dieron libertad plena”

622a5aca-2ac5-4422-bec7-87c976398cf5

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Ronald Peñaranda

Comparte esta noticia

Joven aclara que nunca participó en el crimen de mecánico

El Tribunal Tercero de Juicio de Los Teques acordó libertad plena a favor de Carlos Alfredo González Hidalgo, quien fue acusado de cómplice no necesario en el delito de homicidio intencional calificado con alevosía por motivos fútiles.

Al ciudadano lo involucraron en el caso del asesinato del mecánico y taxista Yonal José Morales Medina, ocurrido el 8 de mayo de 2022 en la avenida Sucre de Carrizal y en el cual estaría vinculado como autor material Christian Muñoz, funcionario de Polisalias, que según los padres de la víctima huyó del país después del crimen y actualmente se encontraría en Estados Unidos.

González Hidalgo, quien en aquel momento tenía 24 años de edad y en hoy día 26, mostró a Avance la orden de excarcelación identificada con el No.022-2022 firmada por la jueza Patricia Alejandra Rivas. El oficio tiene fecha de 30 de noviembre de 2022, es decir seis meses después del homicidio.

También consignó ante este medio de comunicación el oficio No. 444-2023, de fecha 14 de febrero de 2023, que le envía la jueza a la Consultoría Jurídica del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en la cual solicita dejar sin efecto una orden de aprehensión librada por el Tribunal Sexto de Control el 25 de mayo 2022.

Recordó que ese 8 de mayo se celebraba el Día de las Madres, y él estaba compartiendo junto a su esposa en la casa de unos familiares ahí mismo en Carrizal y cuando se dirigía hacia su casa en Barola se encontró cerca de Fénix Market con el oficial de Polisalias y dos personas más a quienes conocía.

“Me invitaron a tomar unos tragos, me quedé un rato, quizás unos 15 minutos y ocurrió el hecho. Yo realmente estuve en el sitio equivocado”.

Seis meses detenido

Cuando se le preguntó sobre las razones por las cuales terminó implicado en el caso, respondió: “Quizás por las declaraciones que dieron los parientes de la víctima de que yo estuve allí cuando pasó todo”.

Recalcó que él se entregó de manera voluntaria el 30 de mayo. El Ministerio Público lo imputó y el tribunal dictó privativa de libertad en su contra. Los 45 días de averiguación se convirtieron en seis meses. Durante ese lapso de tiempo permaneció detenido en la comandancia de Polisalias.

“En el juicio se comprobó que no tuve nada que ver. La esposa del hoy occiso, su sobrino y otros testigos, declararon a favor nuestro. Ellos dijeron que nosotros sí estuvimos allí pero no tuvimos ninguna participación”, subrayó.

Noticias relacionadas