Supermercados contaron con harina de maíz y azúcar
Durante esta semana, la presencia de los artículos básicos fue intermitente. José Matos, salió rápidamente de Makro tras hacer sus compras. Expresó que “la compra estuvo bien porque obtuve dos paquetes de pañales para bebé, tres de papel higiénico, un bulto de pasta y cinco paquetes azúcar. Lo que llevo es para mí y mi hijo. Gasté cerca de Bs. 505. Me pasaron por el captahuella y puedo volver a comprar dentro de ocho días, aproximadamente”
“Esta semana logré llevar harina de maíz amarilla, pero la cola fue rápida. Siento que el sistema de la terminación de la cédula está funcionando, considero que ayuda a bajar la cola y logra que más consumidores tengan oportunidad de llegar a los artículos más buscados”. Rosa Briceño, señaló que “no he entrado a Makro, pero siempre llevo lo que consiga. He comprado una que otro artículo básico esta semana. Ayer logré obtener pasta regulada”. En cuanto a las cédulas, indicó que “me parece que funciona bien, y tengo acceso a más cosas”.
Otra dama que no quiso ser identificada, sostuvo que “hice media hora de cola, y sí pasé por el captahuella. Tengo una bodeguita, veo todo normal; porque si consigo vendo, si no, no lo hago. En mi establecimiento expendo las toallas por unidad a Bs. 4, así como azúcar y otras cosas”. Sobre los precios que aplica para revender los alimentos y artículos de higiene, la dama titubeó./Erika Rojas/ecg/Foto Daniel Linares
rrdiarioavanceconsumo@gmail.com