Periodismo de Soluciones

Se estima que 171 mil temporadistas han viajado al litoral barloventeño

unnamedw

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Gobierno de Miranda desplegó más 5 mil funcionarios por todo el estado

El secretario de Prevención y Atención de Emergencias del estado Miranda, Víctor Lira, informó que se estima que 171 mil 462 temporadistas han ingresado al litoral barloventeño, entre el viernes 13 y la mañana de este sábado 14 de febrero, cifra que representa un decrecimiento de -3% en comparación con el año pasado, cuando se registró el ingreso de 176 mil visitantes. Dijo que el mayor número de vacacionistas, 50% del total, se encuentran en el  eje Higuerote, municipio Brión; seguido por Río Chico, municipio Páez con 40% y finalmente el eje Machurucuto, municipio Pedro Gual con 10%.

Lira recordó que para el Dispositivo de Prevención y Seguridad Carnaval 2015, el Gobierno de Miranda desplegó un total de 5 mil 252 funcionarios, incluyendo Policías, Bomberos, Protección Civil, Salud, Turismo, Deporte y Mantenimiento, quienes están siendo apoyados por personal de 44 agrupaciones voluntarias. Detalló que también se instalaron 333 puntos de prevención en montañas, playas, ríos y carreteras de todo el estado, con el fin de garantizar la seguridad de quienes escojan Miranda como destino turístico para este asueto

Asimismo, informó que hasta la fecha no se ha registrado reporte de fallecidos por accidentes de tránsito o inmersión en la entidad. “De acuerdo con las estadísticas manejadas desde el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), el resultado de este primer día del despliegue de prevención, hasta las 12 del mediodía, no arrojó fallecidos por siniestros viales en la entidad. Sin embargo, se contabilizaron 16 accidentes de tránsito y 12 lesionados. Además se realizaron 33 traslados de personas en ambulancias por diferentes motivos y se brindaron 12 atenciones pre hospitalarias”.

El Secretario de Prevención y Atención de Emergencias de Miranda detalló que adicionalmente, el Ejecutivo regional puso al servicio de los mirandinos 322 unidades móviles de la Policía, 77 de los Bomberos y 126 de Protección Civil, así como 13 unidades náuticas. Por otra parte, el Cuerpo de Bomberos del Estado Miranda realizó un total de 156 servicios durante el primer día del Dispositivo de Prevención y Seguridad Carnaval 2015, siendo Barlovento la región con más atenciones con 62 servicios; seguido por Valles del Tuy con 34.

El Primer Comandante del organismo bomberil regional, Coronel (B) Javier Mendoza, dijo que la mayoría de los eventos corresponden a Guardias de Prevención prestadas en carreteras, playas y ríos (67), seguidos por los traslados en ambulancias de enfermos y lesionados cuya cifra alcanza las 34 atenciones. En tal sentido, la autoridad bomberil indicó que se trató de “un primer día bastante tranquilo, con una movilización fluida de vehículos por las carreteras y poca afluencia en las playas y ríos del Estado, situación que estamos seguros cambiará en las siguientes jornadas”.

Tenga en cuenta

A los conductores que transitan por el territorio mirandino, así como a los temporadistas que ya se encuentran disfrutando de las costas y montañas de la región, el Coronel Mendoza les recordó que el mejor acompañante que se puede tener en estas vacaciones es el sentido común. “La prudencia y la puesta en práctica de todas las recomendaciones que hacen las autoridades es el mejor seguro para disfrutar un feliz asueto”.

Por ello los Bomberos de Miranda recuerdan lo prioritario que es el verificar las condiciones del vehículo antes de iniciar el viaje, el uso del cinturón de seguridad y el no consumir bebidas alcohólicas mientras se conduce, el respeto a las normas de tránsito, el buen uso de los espacios recreativos y naturales, el mantener siempre a la vista los niños y las personas mayores y, finalmente, la utilización de protector solar para evitar insolaciones.

Noticias relacionadas