La solicitud de cédula de identidad y de la resolución de la jubilación que vienen haciéndole a docentes jubilados es una instrucción del Ministerio de Educación con el propósito de incluirlos en los programas sociales y otros beneficios que promueve el organismo.
La aclaratoria la hizo a Avance una fuente vinculada a la Zona Educativa, quien dijo que la petición de los citados documentos no puede causar zozobra “porque no se hace para nada malo, sino todo lo contrario para que tengan acceso a por ejemplo paseos, actividades culturales, deportivas y recreativas. La idea es tener sus datos para poder ubicarlos”.
Negó que aquellos que no le presenten sean objeto de suspensión de sueldo, “eso no está planteado. Así que hacemos un llamado a la calma”.
Una maestra manifestó que los mensajes difundidos a través de grupos de WhatsApp generaron zozobra “porque en ningún momento explican las razones para las cuales piden esos papeles”.
“Nosotros no queremos paseos, sino un salario digno, justo que nos permita cubrir nuestras necesidades. Qué vamos hacer paseando sino tenemos con que comer, ni para comprar una medicina. Lo que van invertir en paseos que nos los den en una buena reivindicación salarial”, declaró otra docente.