Trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) se mantienen desplegadas en los municipios de los Altos Mirandinos en el marco de Plan de mantenimiento preventivo y correctivo, alcanzando un avance del 60%, realizando labores de pica, poda, instalación y cambios de piezas averiadas.
“Se fortaleció el casco de Los Teques, se activaron también varios circuitos subterráneos, en el Inof se está trabajando en una retención operativa y la semana que viene se activará ese circuito”, aseveró una fuente ligada a la corporación.
En diálogo con Avance explicó que se mantienen trabajando “pica y poda, se ha realizado el cambio de un aproximado de más de 15 postes, también se están cambiando transformadores y luminarias. Se está realizando de la siguiente manera, interconectamos la falla, la aislamos y la trabajamos, de esta forma se ha disminuido el número de fallas”.
De acuerdo a información suministrada por la fuente, el tiempo de respuesta y de recuperación de los circuitos por las interconexiones ha sido más rápido. Detalló que los reportes deben hacerse por medio de la VenApp, a través de la cual se hace seguimiento a los casos en la sala situacional y se asigna un equipo para la atención.