Desde hace más de seis años los residentes del sector El Cafetal, en la comunidad Alberto Ravell, no cuentan con el servicio de agua potable por medio de la red de tuberías, debido a que estas quedaron contaminadas al estar cercanas a la canalización de las aguas servidas por lo que se ha convertido en una costumbre el ver a los vecinos con el respectivo bidón para abastecerse con la toma de agua que fue facilitada por la empresa Abrasivos Venezuela.
Liliana Ávila, quien tiene 23 años viviendo en la comunidad, señaló que esperan por la pronta ejecución del proyecto para la instalación de las tuberías de aguas blancas, “hace unos meses se culminó el proyecto de la canalización de las aguas servidas, ahora falta empezar con este”.
Además del apoyo prestado por la empresa, que acondicionó una toma para suministrarle el líquido a las familias del lugar en horarios establecidos, se conoció que también cuentan con un camión cisterna que cada cierto tiempo es enviado por la Alcaldía. “Son seis años ya los que tenemos cargando agua todas las semanas. Nos lo ponen dos o tres veces y así es que nos mantenemos”, aseguró a Avance una vecina.