Jeison Alberto Meléndez Olivar (24), fue capturado por efectivos del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), tras ser señalado de ser el autor material del doble homicidio de Neisber Alfredo Soto Vargas (41) y Héctor José Medina Colmenares (49), ocurrido el pasado 5 de diciembre, en la avenida Circunvalación Norte, sentido este – oeste, kilómetro 05, parroquia Unión, estado Lara.
El director del Cicpc, Douglas Rico informó que aquel día las víctimas se trasladaron en una Toyota 4Runner hasta la entidad larense con la finalidad de adquirir un vehículo, por lo que le solicitaron a Jeison que los acompañara; sin embargo, este al tener conocimiento que las víctimas poseían una suma de dinero para esta compra, planificó despojarlos del mismo.
Meléndez, se valió de la confianza de los hombres y encontrarse a pocos kilómetros de llegar al destino, bajo engaños los convence de detener la marcha a orillas de la vía, aprovechando el descuido y desenfundó un arma de fuego, cegándoles la vida de manera instantánea.
Para luego despojarlos de sus teléfonos celulares, 500 dólares y varios documentos, huyendo posteriormente del lugar. Luego de un año lo capturaron. El caso quedó a la orden de la Fiscalía Sexta del Ministerio Público del estado Lara.