Una ambulancia tipo rústica, entregó el Gobernador del estado Miranda, Elio Serrano, a la parroquia Altagracia de La Montaña, municipio Guaicaipuro.
Dicho vehículo es un compromiso que adquirió el Ejecutivo regional con la comunidad organizada del sector.
Durante el acto de entrega y acompañado por el alcalde de Guaicaipuro, Farith Fraija, el Mandatario regional señaló que el Gobierno de Miranda, de manera conjunta y coordinada con la Alcaldía de Guaicaipuro, llevará adelante un plan de asfaltado en el sector, en el cual se estima colocar, en una primera fase, mil toneladas de asfalto.
“Estoy seguro que Altagracia de La Montaña, en este 2025, va a conquistar nuevas victorias como la que estamos logrando hoy. Eso será posible siempre que actuemos de manera coordinada y mancomunada. Para este año atenderemos la vialidad. Ya en el presupuesto de obras de la Alcaldía se encuentra la posibilidad de colocar unas 500 toneladas de asfalto, mientras que la Gobernación colocará otras 500 toneladas para avanzar y mejorar el tránsito en el sector”, señaló.
Asimismo, Serrano detalló que para 2025 el Gobierno de Miranda, de la mano de la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE) intervendrá, con trabajos de restauración, nueve instituciones educativas del sector. “Primero tenemos que culminar la que ya iniciamos. Hay otra que está en trámites, para luego atender las otras siete restantes”.
Por último, el Gobernador mirandino resaltó que en 2025 se realizarán en Miranda y en todo el país cuatro Consultas Populares Nacionales, además de efectuarse una para la juventud y otra para el sector cultura, por lo que exhortó a las comunidades a procurar mayor organización popular y solicitó que los proyectos sean colectivos para el bienestar de las mayorías.
“Lo que queremos es que nos ayuden en la solución de las problemáticas, porque ahora el Presidente Nicolás Maduro ha puesto en el tapete las Consultas Populares Nacionales. Ya para el próximo 26 de enero tenemos una consulta. Nosotros creemos que los proyectos deben ser siempre colectivos y no individuales, de tal manera que los mismos beneficien a la mayor cantidad de personas. La reparación de escuelas, ambulatorios, la atención del servicio de agua, electricidad o iluminación, son algunos de ellos”, dijo.