El Departamento de Educación de Estados Unidos envió una carta a la Asociación Nacional Atlética Universitaria (NCAA) y a la Federación Nacional de Asociaciones de Escuelas Secundarias Estatales (NFHS) instándolas a “restituir a las atletas femeninas los récords, títulos, premios y reconocimientos apropiados indebidamente por varones biológicos que compiten en categorías femeninas”.
Según el organismo, a la NCAA y a la NFHS se les pide que “eliminen los récords, títulos, premios y reconocimientos que se atribuyeron injustamente a varones biológicos que compitieron injustamente contra niñas y mujeres en deportes”. “La corrección del récord es totalmente coherente con la nueva política de la NCAA destinada a impedir que los varones compitan en deportes femeninos”, reza el comunicado.
“Gracias al liderazgo audaz del presidente [Donald] Trump, los hombres ya no podrán competir en deportes femeninos, independientemente de cómo se identifiquen, y la NCAA ha cambiado correctamente su tono sobre sus prácticas discriminatorias contra las atletas femeninas”, comentó Candice Jackson, asesora general adjunta del Departamento.